Servicios de Capacitación Gestión Académica

Introducción

Este servicio tiene como objetivo capacitar a los usuarios del cliente, entregándoles las herramientas necesarias para operar y obtener óptimo aprovechamiento de las funcionalidades del Sistema Gestión Academica.


Existen diferentes tipos de cursos dependiendo del perfil del profesional:


Cursos para Usuarios eDelfos

Cursos orientados a profesionales que realizan labores de operación de aplicaciones eDelfos.


Cursos para Administración eDelfos

Cursos orientados a profesionales que realizan labores de administración técnica de las aplicaciones eDelfos.


Su énfasis es aprender a configurar y administrar eDelfos, tales como, configuración de documentos, workflow, plantillas contables y administrar usuarios, menú y otros.


Metodología de Capacitación

La metodología de capacitación que SisRel aplica en los cursos, se enfoca directamente a maximizar el aprendizaje de los participantes. Para ello, se requieren los siguientes elementos:


Modalidad Presencial

Los cursos se impartirán en modalidad presencial, con un instructor, responsable de impartir las clases teóricas, y un ayudante, responsable de apoyar las clases prácticas en el aula.

Clases Teóricas

Las clases teóricas, tendrán como objetivo, enseñar el marco conceptual organizacional, que apoya el software, y los fundamentos teóricos sobre el cual fue construida la aplicación.


Clases Prácticas

Las clases prácticas, tendrán como objetivo, lograr que los alumnos, adquieran la pericia necesaria para operar fluidamente la aplicación, por lo cual, el 50% de la totalidad de las horas del curso, serán dedicadas a ejercitar.


Material de Apoyo

Los alumnos contarán con material de apoyo a las clases y películas flash, que ilustrarán el ciclo de operación del software, permitiendo a los alumnos reforzar su conocimiento, durante y posteriormente al curso.


Desarrollo de Problemas Reales

Otro aspecto importante en una buena enseñanza, es ejercitar a los alumnos, con los mismos problemas que se encontrarán en la vida real.


Infraestructura

El cliente deberá disponer de una sala de clases, con proyector, pizarra acrílica y con un PC por alumno. Adicionalmente, se deberá disponer de café y galletas para los Break.


Control de Asistencia y Calificaciones

Siempre, en todo orden de cosas, la exigencia acompañada de disciplina, son elementos necesarios en la obtención de logros. En todos los cursos, será controlada la asistencia y habrá una evaluación final de los alumnos, que se entregará al gerente del proyecto.


Diploma

Se entregará a los alumnos, un diploma de participación en el curso.


Admisión

Características Generales


  • Duración : 24 horas

  • Modalidad Curso : Presencial

  • Entregables : Manual


Descripción


Permite registrar los antecedentes personales, estudios de la enseñanza media, antecedentes de su PSU y eventualmente estudios superiores en otras instituciones. Adicionalmente, el usuario podrá aprender a registrarlas las carreras y exámenes de admisión respectivos hasta que el alumno quede aceptado o rechazado en la institución.

Del mismo modo se presenta la interacción de este módulo sobre otros módulos tales como MATRICULA, CAJA, CONTABILIDAD, etc.


Objetivos

Al finalizar el curso los alumnos serán capaces de:


  • Gestionar la cantidad de cupos disponible por carrera, luego de los primeros procesos de admisión. Definir y registrar los exámenes de admisión, como también sus posteriores resultados.


  • Usuarios Técnicos: Manejo del proceso de admisión, consulta de encuestas, convalidaciones, extranjeros, Re-postulaciones, planes especiales, admisión vía PSU, manejo de deudas por concepto de admisión y seguimiento de entrega de documentos para su matrícula. Utilizar fichas de alumnos con todos sus antecedentes personales y relacionados con el proceso de admisión y matricula.



Tópicos


  • Pre - requisitos

    • No tiene


  • Parametrización

    • Configuración de requisitos de examinación

    • Configuración de unidades operativas



  • Operación

    • Generación de proceso de admisión

    • Administración de cupos por carrera

    • Administración de exámenes de admisión

    • Seguimiento de documentos

    • Gestión de aceptación/rechazo de postulantes

    • Gestión de renuncia



  • Control de Operación

    • Apertura de periodos académico

    • Cierre de periodos académico

    • Estadísticas de postulaciones



Matrícula


Características Generales


  • Duración : 24 horas

  • Modalidad Curso : Presencial

  • Entregables : Manual


Descripción


Permite administrar de manera exitosa el proceso de postulaciones de los alumnos nuevos, como también de alumnos antiguos de otras carreras, para posteriormente permite gestionar el registro y control de los diferentes trámites que son necesarios para la formalización de la matrícula de los estudiantes.

Del mismo modo se presenta la interacción de este módulo sobre otros módulos tales como MATRICULA, CAJA, CONTABILIDAD, etc.


Objetivos

Al finalizar el curso los alumnos serán capaces de:


  • Usuarios Líderes: Gestionar la cantidad de cupos disponible por carrera, luego de los primeros procesos de admisión. Definir y registrar los exámenes de admisión, como también sus posteriores resultados. Controlar de forma íntegra el proceso de matrículas de todos los alumnos, definir los períodos, pagos, becas, estadísticas y reportes flexibles. Utilizar el módulo como herramienta de gestión para conocer de manera oportuna el nivel de alumnos ingresados y su situación posterior.


  • Usuarios Técnicos: Manejo del proceso de admisión, consulta de encuestas, convalidaciones, extranjeros, Re-postulaciones, planes especiales, admisión vía PSU, manejo de deudas por concepto de admisión y seguimiento de entrega de documentos para su matrícula. Utilizar fichas de alumnos con todos sus antecedentes personales y relacionados con el proceso de admisión y matricula.



Tópicos


  • Pre - requisitos

    • Definición de cuentas contables


  • Parametrización

    • Configuración de unidades operativas

    • Mantención de aranceles y formas de pago

    • Configuración de usuarios autorizados



  • Operación

    • Generación de proceso de matriculas

    • Reversas de proceso de matriculas

    • Seguimiento de documentos

    • Gestión de aceptación/rechazo de postulantes

    • Ingreso de deudas


  • Control de Operación

    • Apertura de periodos contables

    • Cierre de periodos contables

    • Estadísticas de matriculas



Caja

Características Generales


  • Duración : 24 horas

  • Modalidad Curso : Presencial

  • Entregables : Manual


Descripción


Permite el manejo correcto de la recepción de los ingresos en los diferentes puntos de pago que posee la organización, por conceptos de pago de las deudas de los alumnos, las cuales se generaron en los procesos de matrícula.


Del mismo modo se presenta la interacción de este módulo sobre otros módulos tales como CONTABILIDAD, TESORERIA, ADMISIÓN y MATRICULA, etc.


Objetivos

Al finalizar el curso los alumnos serán capaces de:


  • Usuarios Líderes: Manejar y supervisar las diferentes cajas utilizadas, mediante un control en línea y en detalle de los ingresos de los cajeros, documentos ingresados, montos, deudores, documentos cancelados, historial de las aperturas de cajas, etc.

  • Usuarios Técnicos: Registro de los movimientos en línea, lo cual permite la actualización automática de la cuenta corriente de los deudores de la organización, consultando de forma conciliada o no conciliada. Permite el pago de más de un documento a la vez y realizar abonos a través de más medios de pago a la vez


Tópicos


  • Pre - requisitos

    • Definición de cuentas contables

    • Definición de empleados


  • Parametrización

    • Configuración de cajas y cajeros

    • Configuración contable de los movimientos de las cajas



  • Operación

    • Apertura y cierre de cajas

    • Ingreso con diferentes movimientos de pago

    • Gestión de arqueos periódicos de las cajas existentes

    • Emisión de boletas y comprobantes de pago

    • Emisión de libros de Caja

    • Depósitos de documentos

    • Control detallado de documentos de ingreso

    • Supervisión de cajas



  • Control de Operación

    • Apertura de caja

    • Cierre de caja

    • Modificación de documentos


Registro Académico

Características Generales


  • Duración : 24 horas

  • Modalidad Curso : Presencial

  • Entregables : Manual


Descripción


Permite definir las asignaturas a dictar en los diferentes períodos académicos dentro de la organización. También permite establecer los planes de estudios y su relación con los correspondientes cursos

Del mismo modo se presenta la interacción de este módulo sobre otros módulos tales como PROGRAMACIÓN ACADEMICA, REGISTRO ACADEMICO, PORTAL ALUMNOS, etc.


Objetivos

Al finalizar el curso los alumnos serán capaces de:


  • Usuarios Líderes: Gestionar la creación y administración de las asignaturas, carreras, y cursos. Definir las estructuras de los planes de estudios, con respectivos pre-requisitos. Permite conocer en línea la situación actual de los alumnos, como también la relación de las facultades, escuelas y respectivas carreras impartidas.

  • Usuarios Técnicos: Gestión de las carreras, asignaturas y cursos a nivel de reportes y listados, como también del detalle de las horas asignadas por profesor.


Tópicos


  • Pre - requisitos

    • No tiene


  • Parametrización

    • Configuración de unidades operativas

    • Configuración de usuarios autorizados



  • Operación

    • Mantención de asignaturas

    • Mantención de planes de estudios

    • Mantención de carreras y cursos

    • Manejo de estadísticas de situación de alumnos por carrera

    • Emisión de informe de horas profesor planificadas por curso y carrera



  • Control de Operación

    • Mantención de Escuelas, facultades y horarios

    • Cierre contable de periodos

    • Configuración de reportes flexibles

    • Administración de carreras con acceso a biblioteca


Curso Programación Académica


Características Generales


  • Duración : 24 horas

  • Modalidad Curso : Presencial

  • Entregables : Manual


Descripción


Este curso permite definir planificar, anual, semestral y trimestralmente, los cursos a dictar en un periodo académico determinado. Se logrará de manera complementaria manejar los recursos materiales que se requieran asignar a cada curso que se dicte.


Objetivos

Al finalizar el curso los alumnos serán capaces de:


  • Usuarios Líderes: Gestionar la programación de asignaturas, asignación docente y asignación de salas y horarios de los cursos de la institución.


Tópicos


  • Pre - requisitos

    • No hay


  • Parametrización

    • Configuración de requisitos de examinación

    • Configuración de unidades operativas

    • Configuración de usuarios autorizados para planificar

    • Definición de períodos de planificación



  • Operación

    • Mantención de planificación de asignaturas

    • Mantención de planificación de planes de estudios

    • Mantención de planificación de carreras y cursos

    • Modificación de cursos

    • Administración y asignación de recursos y materiales

    • Manejo de estadísticas de situación de alumnos por carrera

    • Ingreso de antecedentes de académicos asociados a los respectivos cursos

    • Administración de cursos asignados por profesor



  • Control de Operación

    • Mantención de Escuelas, facultades y horarios


Curso Inscripción de Asignaturas


Características Generales


  • Duración : 24 horas

  • Modalidad Curso : Presencial

  • Entregables : Manual


Descripción

Permite el correcto ingreso de las evaluaciones académicas ingresadas por los profesores en periodos establecidos para ello, lo cual permite posteriormente ejercer la gestión académica que se requiera, como consulta de notas, estado de un alumno y sus carreras, sus antecedentes académicos, etc.


Objetivos

Al finalizar el curso los alumnos serán capaces de:


  • Usuarios Líderes: Administrar y controlar on-line los periodos de ingreso de notas para los profesores, como también la administración de los cursos asociados a los académicos. El manejo de los reportes flexibles existentes en el sistema permitirá obtener la información de los cursos, sus notas, certificados, etc.

  • Usuarios Técnicos: Registrar las evaluaciones a las respectivas asignaturas. Manejar el ingreso de las cantidades de las horas trabajadas de parte de los profesores, manejar el historial de notas y modificaciones, como también el ingreso de los planes de estudios


Tópicos


  • Pre - requisitos

    • Definición de Códigos Flexibles

    • Definición de cuentas contables


  • Parametrización

    • Configuración de usuarios autorizados

    • Configuración de períodos de ingreso de notas

    • Configuración de períodos de clases

    • Asignación de asignaturas con profesores

    • Configuración de evaluaciones por curso, carrera y asignatura



  • Operación

    • Mantención de ingreso y modificación de notas de alumnos

    • Manejo de historial de evaluaciones ingresadas

    • Informes de notas ingresadas, por alumno, por curso y por carrera

    • Mantención de ingreso de información de cursos (Cantidad de alumnos)

    • Mantención de ingreso horas trabajadas y marcaciones especiales

    • Mantención de condiciones de alumnos

    • Administración de ficha de alumnos ingresados

    • Manejo de alumnos con causal de eliminación



  • Control de Operación

    • Mantención de carreras por alumnos

    • Reversa de documentos

    • Emisión de actas de exámenes y planes de estudios

    • Emisión de certificados de notas


Curso Portal de Alumnos

Características Generales


  • Duración : 24 horas

  • Modalidad Curso : Presencial

  • Entregables : Manual


Descripción

Permite administrar la situación académica y financiera de del alumno, conocer sus condiciones, evaluaciones, asignaturas asignadas, su historial de crédito con la organización.


Del mismo modo se presenta la interacción de este módulo sobre otros módulos tales como CAJA, ADMISIÓN y MATRICULA, COBRANZA, etc.


Objetivos

Al finalizar el curso los alumnos serán capaces de:


  • Usuarios Líderes y técnicos: Administrar la situación actual de cada alumno, por curso y carrera, obteniendo información en pantalla mediante una ficha del alumno y ficha académica. Podrá consultar las notas ingresadas por alumno y por curso, como también los cursos actualmente cursados, aprobados y reprobados.



Tópicos


  • Pre - requisitos

    • Definición de Códigos Flexibles

    • Definición de cursos

    • Definición de personas


  • Parametrización

    • Configuración de reportes flexibles

    • Administración de usuarios autorizados



  • Operación

    • Emisión de certificados de notas por alumno

    • Gestión a través de Ficha de alumno y ficha académica

    • Ingreso y administración de asistencia a los cursos

    • Emisión de reporte de listado de alumnos por curso

    • Emisión de reporte de alumnos con causal de eliminación

    • Listado de notas por asignatura

    • Emisión de certificados de notas

    • Emisión de detalle de matriculados por carrera y por año



  • Control de Operación

    • Gestión de planes de estudios



Portal Docente

Características Generales


  • Duración : 24 horas

  • Modalidad Curso : Presencial

  • Entregables : Manual


Descripción

Permite administrar la situación académica y financiera de del alumno, conocer sus condiciones, evaluaciones, asignaturas asignadas, su historial de crédito con la organización.


Del mismo modo se presenta la interacción de este módulo sobre otros módulos tales como CAJA, ADMISIÓN y MATRICULA, COBRANZA, etc.


Objetivos

Al finalizar el curso los alumnos serán capaces de:


  • Usuarios Líderes y técnicos: Administrar la situación actual de cada alumno, por curso y carrera, obteniendo información en pantalla mediante una ficha del alumno y ficha académica. Podrá consultar las notas ingresadas por alumno y por curso, como también los cursos actualmente cursados, aprobados y reprobados.



Tópicos


  • Pre - requisitos

    • Definición de Códigos Flexibles

    • Definición de cursos

    • Definición de personas


  • Parametrización

    • Configuración de reportes flexibles

    • Administración de usuarios autorizados



  • Operación

    • Emisión de certificados de notas por alumno

    • Gestión a través de Ficha de alumno y ficha académica

    • Ingreso y administración de asistencia a los cursos

    • Emisión de reporte de listado de alumnos por curso

    • Emisión de reporte de alumnos con causal de eliminación

    • Listado de notas por asignatura

    • Emisión de certificados de notas

    • Emisión de detalle de matriculados por carrera y por año



  • Control de Operación

    • Gestión de planes de estudios


Curso Títulos y Grados


Características Generales


  • Duración : 24 horas

  • Modalidad Curso : Presencial

  • Entregables : Manual


Descripción

Permite administrar los diferentes tipos de documentos, certificados y diplomas que el área de Títulos y grados emite, de acuerdo con las diferentes situaciones en la que se encuentren los alumnos (egresados o titulados).


Del mismo modo se presenta la interacción de este módulo sobre otros módulos tales como REGISTRO CURRICULAR, CONTROL ACADEMICO, CONTROL DE ALUMNOS, etc.


Objetivos

Al finalizar el curso los alumnos serán capaces de:


  • Usuarios Líderes y técnicos: Administrar certificados, diplomas, y documentos para la gestión, obteniendo información en línea de los demás módulos académicos. Administrar la situación de cada alumno a través de una ficha de alumno y ficha académica, lo que les permitirá generar de manera eficiente los diferentes documentos legales de titulación.



Tópicos


  • Pre - requisitos

    • Definición de Códigos Flexibles

    • Definición de personas


  • Parametrización

    • Configuración de reportes flexibles

    • Administración de usuarios autorizados



  • Operación

    • Emisión de reporte de alumnos titulados

    • Gestión de situación de alumnado mediante fichas de consulta

    • Generación de documentos legales de titulación

    • Administración de documentos legales emitidos



  • Control de Operación

    • Gestión de chequeo de documentación entregada a los alumnos

    • Cierre de períodos para la emisión de documentación legal para titulación


Curso Bienestar Estudiantil

Características Generales


  • Duración : 24 horas

  • Modalidad Curso : Presencial

  • Entregables : Manual


Descripción

Permite administrar los diferentes programas de beneficios que la organización entrega a sus alumnos, de acuerdo con la situación académica y personal de los alumnos.


Del mismo modo se presenta la interacción de este módulo sobre otros módulos tales como MATRICULA, PRESUPUESTO, TESORERIA, etc.


Objetivos

Al finalizar el curso los alumnos serán capaces de:


  • Usuarios Líderes y técnicos: Administrar y obtener la información de los diferentes beneficios estudiantiles que han sido entregados, como también preocuparse de la gestión de la información personal y académica de los alumnos que solicitan los beneficios ofrecidos (situación socioeconómica), permitiendo de esta manera calificar, autorizar y asignar los beneficios a aquellos casos que lo requieren.



Tópicos


  • Pre - requisitos

    • Definición de Códigos Flexibles

    • Definición de personas


  • Parametrización

    • Configuración de Beneficios

    • Configuración de documentos a utilizar

    • Configuración de reportes flexibles



  • Operación

    • Gestión de los créditos universitarios vigentes

    • Administración de becas por concepto de matriculas

    • Administración de becas de alimentación

    • Registro e ingreso de situación económica de alumnos

    • Administración de préstamos entregados

    • Emisión de informe socioeconómico por alumno

    • Emisión de informe de beneficios entregados



  • Control de Operación

    • Generación de beneficios

    • Anulación de beneficios otorgados

    • Apertura contable de períodos

    • Cierre contable de períodos

    • Reversa de documentos generados


Curso Servicio Médico de Alumnos

Características Generales


  • Duración : 24 horas

  • Modalidad Curso : Presencial

  • Entregables : Manual


Descripción

Permite administrar a través de fichas de alumnos, la información de la salud de los alumnos de la organización, la cantidad de atenciones entregadas a cada uno de ellos, como también entrega un adecuado control de stock de los insumos utilizados en el servicio de atención médica.


Del mismo modo se presenta la interacción de este módulo sobre otros módulos tales como ADMICIÓN y MATRICULA, BIENESTAR ESTUDIANTIL, etc.


Objetivos

Al finalizar el curso los alumnos serán capaces de:


  • Usuarios Líderes y técnicos: Administrar y consultar la información de salud de todos los alumnos de la organización, la cual será de mucha utilidad en el momento de entregar oportunamente el servicio médico universitarios. Administrar los medicamentos y utensilios, y controlar la cantidad de atenciones prestadas.


Tópicos


  • Pre - requisitos

    • Definición de Códigos Flexibles

    • Definición de personas

    • Definición física de ítems


  • Parametrización

    • Configuración de prestaciones médicas

    • Configuración de documentos a utilizar

    • Configuración de reportes flexibles



  • Operación

    • Gestión de ingreso de servicios médicos prestados

    • Ingreso de insumos médicos

    • Emisión de informe de atenciones por tipo de prestaciones médicas

    • listado físico de stock de medicamentos.

    • Emisión de medicamentos entregados, agrupado y por prestación médica

    • Emisión de total de atenciones por alumno



  • Control de Operación

    • Apertura contable de períodos

    • Cierre contable de períodos

    • Reversa de documentos generados