Servicios de Capacitación Gestión Administrativa

Introducción


Este servicio tiene como objetivo capacitar a los usuarios del cliente, entregándoles las herramientas necesarias para operar y obtener óptimo aprovechamiento de las funcionalidades de los sistemas eDelfos.


Existen diferentes tipos de cursos dependiendo del perfil del profesional:


Cursos para Usuarios eDelfos

Cursos orientados a profesionales que realizan labores de operación de aplicaciones eDelfos.


Cursos para Administración eDelfos

Cursos orientados a profesionales que realizan labores de administración técnica de las aplicaciones eDelfos.


Su énfasis es aprender a configurar y administrar eDelfos, tales como, configuración de documentos, workflow, plantillas contables y administrar usuarios, menú y otros.


Metodología de Capacitación


La metodología de capacitación que SisRel aplica en los cursos, se enfoca directamente a maximizar el aprendizaje de los participantes. Para ello, se requieren los siguientes elementos:


Modalidad Presencial

Los cursos se impartirán en modalidad presencial, con un instructor, responsable de impartir las clases teóricas, y un ayudante, responsable de apoyar las clases prácticas en el aula.

Clases Teóricas

Las clases teóricas, tendrán como objetivo, enseñar el marco conceptual organizacional, que apoya el software, y los fundamentos teóricos sobre el cual fue construida la aplicación.


Clases Prácticas

Las clases prácticas, tendrán como objetivo, lograr que los alumnos, adquieran la pericia necesaria para operar fluidamente la aplicación, por lo cual, el 50% de la totalidad de las horas del curso, serán dedicadas a ejercitar.


Material de Apoyo

Los alumnos contarán con material de apoyo a las clases y películas flash, que ilustrarán el ciclo de operación del software, permitiendo a los alumnos reforzar su conocimiento, durante y posteriormente al curso.


Desarrollo de Problemas Reales

Otro aspecto importante en una buena enseñanza, es ejercitar a los alumnos, con los mismos problemas que se encontrarán en la vida real.


Infraestructura

El cliente deberá disponer de una sala de clases, con proyector, pizarra acrílica y con un PC por alumno. Adicionalmente, se deberá disponer de café y galletas para los Break.


Control de Asistencia y Calificaciones

Siempre, en todo orden de cosas, la exigencia acompañada de disciplina, son elementos necesarios en la obtención de logros. En todos los cursos, será controlada la asistencia y habrá una evaluación final de los alumnos, que se entregará al gerente del proyecto.


Diploma

Se entregará a los alumnos, un diploma de participación en el curso.


Curso Contabilidad


Características Generales


  • Duración : 24 horas

  • Modalidad Curso : Presencial

  • Entregables : Manual



Descripción


Registrar los eventos contables generados por las operaciones comerciales y productivas que realizan las empresas con el objeto de apoyar la gestión financiera, la gestión ejecutiva y emitir la información tributaria requerida de acuerdo a la normativa legal vigente


Del mismo modo se presenta la interacción de este módulo sobre otros módulos tales como PRESUPUESTOS, TESORERIA, PROVEEDORES, HONORARIOS, ACTIVO FIJO, INVENTARIO, REMUNERACIONES, MATRICULA, CAJA, etc.


Objetivos

Al finalizar el curso los alumnos serán capaces de:


  • Usuarios Líderes: tener una visión general de los hechos económicos realizados por la organización, mediante un sistema que administra de contabilidades tributarias, financieras, gestión y casa matriz. Le permite tener un esquema de apertura y cierre de períodos, pudiendo sincronizar los cierres los módulos con los que interactúa.

  • Usuarios Técnicos: manejar y analizar correctamente el uso de cada cuenta contable, mediante el análisis automático de cada una de ellas que han sido definidas como analíticas.


Tópicos


  • Pre - requisitos

    • Definición de Códigos Flexibles

    • Definir sucursales de la organización

    • Definir Documentos


  • Parametrización

    • Configuración de plan de cuentas con centros de responsabilidad

    • Configuración de plantillas contables


  • Operación

    • Administración de estructura de plan de cuentas

    • Contabilización de comprobantes contables de módulos auxiliares

    • Análisis interactivo de cuentas

    • Emisión de libros legales

    • Emisión de Estados Financieros mensuales y acumulados

    • Control y emisión de voucher

    • Ajustes de Folios por periodo

    • Ajustes de saldos contables y de apertura


  • Control de Operación

    • Apertura de períodos contables

    • Cierre Mensual de Periodos Contables

    • Configuración de foliaje de comprobantes

    • Modificación de Documentos



Proveedores


Características Generales


  • Duración : 24 horas

  • Modalidad Curso : Presencial

  • Entregables : Manual


Descripción


Entregar el apoyo para el control de los compromisos pagados y por pagar que la empresa tiene con los proveedores de bienes y/o servicios. Permite efectuar la centralización de los documentos de pago, imputar las cuentas corrientes de proveedores y emitir los libros legales correspondientes.


Del mismo modo se presenta la interacción de este módulo sobre otros módulos tales como INVENTARIO, COMPRAS, CONTABILIDAD, TESORERIA, etc.


Objetivos

Al finalizar el curso los alumnos serán capaces de:


  • Usuarios Líderes: manejar y conocer la integración con los módulos de Compras y de Inventario, recibiendo los respectivos documentos de recepción electrónicamente y así valorizar las facturas. Manejar correctamente el control de apertura y cierre de los períodos, permitiendo sincronizar los cierres con Contabilidad. Manejo de consultas a la cuenta corriente de los proveedores.

  • Usuarios Técnicos: manejar el ingreso de los documentos de pago, sus aspectos formales y numéricos, devolviendo los documentos rechazados. Registro de las asignaciones de fondos fijos y solicitudes de fondos a rendir, registrando las autorizaciones, rendiciones y cierres.




Tópicos


  • Pre - requisitos

    • Definición de Códigos Flexibles

    • Definición de cuentas contables

    • Definir Documentos


  • Parametrización

    • Configuración de proveedores

    • Configuración de fondos y fondos por rendir

    • Configuración de libros legales


  • Operación

    • Administración de facturas a pago

    • Valorización de documentos a pago

    • Manejo y administración de fondos a rendir y fondos fijo

    • Rendición de fondos fijos y fondos a rendir


  • Control de Operación

    • Apertura de períodos contables

    • Cierre Mensual de Periodos Contable


Tesorería


Características Generales


  • Duración : 24 horas

  • Modalidad Curso : Presencial

  • Entregables : Manual


Descripción


Entregar el apoyo para el control de la información referente a los movimientos de las cuentas corrientes de bancos, tanto en lo que se refiere a la generación de egresos, como a la recepción de los ingresos, conciliando las cuentas bancarias y control de cajas.


Del mismo modo se presenta la interacción de este módulo sobre otros módulos tales como CONTABILIDAD, PROVEEDORES, REMUNERACIONES, etc.



Objetivos

Al finalizar el curso los alumnos serán capaces de:


  • Usuarios Líderes: manejar el correcto control de aperturas y cierres de períodos, permitiendo sincronizar los cierres con el módulo de contabilidad. Leer directamente los archivos que puedan generar las instituciones financieras y bancarias, con los movimientos de las cuentas corrientes de la organización. Manejar el control de diversos saldos: contable, real bancario y de disponibilidad inmediata, para facilitar los manejos contables y financieros de muy corto plazo de la información, a través del registro de los eventos que alteran dichos saldos en forma inmediata. Conocer de forma automática informes de flujo de caja a partir de los ingresos y egresos, e imputando los conceptos que se definan para tal efecto.

  • Usuarios Técnicos: Manejar la realización de pagos, administrar dichos documentos, para lograr la correcta administración de los depósitos en las fechas correspondientes. Manejar la programación de los compromisos de pago, según las fechas pactadas, para un control de los plazos promedios de pago.

Tópicos


  • Pre - requisitos

    • Definición de Códigos Flexibles

    • Definición de cuentas contables

    • Definir Documentos



  • Parametrización

    • Configuración de cuentas corrientes de la organización

    • Configuración de folios de documentos de pago

    • Configuración de transacciones bancarias



  • Operación

    • Administración de cheques protestados

    • Manejo de sustitución y anulación

    • Generación e impresión automática de pagos

    • Generación de nóminas para terceros

    • Administración de ingresos

    • Administración de cartolas bancarias

    • Conciliaciones bancarias automáticas

    • Emisión de libros legales y flujos de efectivo



  • Control de Operación

    • Apertura de períodos contables

    • Cierre Mensual de Periodos Contable

    • Reversa de documentos generados


Ventas


Características Generales


  • Duración : 24 horas

  • Modalidad Curso : Presencial

  • Entregables : Manual


Descripción


Permitir el registro y proveer la información necesaria para la operación y gestión de la venta de la organización.


Del mismo modo se presenta la interacción de este módulo sobre otros módulos tales como REMUNERACIONES, INVENTARIOS, CAJA, etc.


Objetivos

Al finalizar el curso los alumnos serán capaces de:


  • Usuarios Líderes: Manejar centralizadamente la mantención y administración de los clientes de la organización, manejar una única cuenta corriente, permitiendo emitir y consultar la cuenta corriente como proveedor, cliente o empresa, obteniendo saldos totales y en línea.

  • Usuarios Técnicos: Manejar la emisión de notas de pedido, verificando la disponibilidad de stock. Permite chequear si el cliente posee crédito autorizado suficiente para cubrir el monto solicitado, evitando sobregiros. Permite el cálculo de las comisiones por venta, información que es enviada electrónicamente al sistema de remuneraciones para la liquidación mensual.

Tópicos


  • Pre - requisitos

    • Definición de Códigos Flexibles

    • Definición de cuentas contables

    • Definir Documentos a ser utilizados


  • Parametrización

    • Configuración de libros legales

    • Configuración de ítems de venta


  • Operación

    • Administración e ingreso de notas de ventas

    • Administración de información de clientes

    • Administración a nivel de cuentas corrientes



  • Control de Operación

    • Apertura de períodos contables

    • Cierre Mensual de Periodos Contable

    • Reversa de documentos generados


Control de Presupuesto


Características Generales


  • Duración : 24 horas

  • Modalidad Curso : Presencial

  • Entregables : Manual


Descripción


Permite el seguimiento de la asignación del presupuesto a corto plazo de la organización, y el control del cumplimiento de este en forma interactiva.

Del mismo modo se presenta la interacción de este módulo sobre otros módulos tales como COMPRAS, CONTABILIDAD, TESORERIA, etc.


Objetivos

Al finalizar el curso los alumnos serán capaces de:


  • Usuarios Líderes: Gestionar el presupuesto a nivel de cuentas de presupuesto, sucursal, centro de responsabilidad. Permite llevar varias plantillas de presupuestos simultáneamente, lo que permite tener una visión más certera y óptima del comportamiento real del presupuesto.

  • Usuarios Técnicos: Ingreso de ajustes y/o traspasos a las diferentes cuentas presupuestarias y centros de responsabilidad. También permite administrar y ejecutar los presupuestos en varias monedas.


Tópicos


  • Pre - requisitos

    • Definición de Códigos Flexibles

    • Definición de cuentas presupuestarias

    • Definición de personas


  • Parametrización

    • Configuración de cuentas presupuestarias y centros de responsabilidad

    • Configuración de roles presupuestarios a usuarios



  • Operación

    • Manejo de evaluación presupuestaria por año y centro de responsabilidad

    • Emisión de informes presupuestarios legales

    • Gestión de presupuestos por estado y por centro de responsabilidad

    • Proceso de asignación presupuestaria

    • Control presupuestario de documentos del sistema (autorizaciones on-line)

    • Gestión de ajustes o traspasos presupuestarios

    • Navegador presupuestario, por cuenta y por centro de responsabilidad



  • Control de Operación

    • Apertura de periodos presupuestarios

    • Cierre de periodos presupuestarios

    • Reversa de documentos

    • Saldos presupuestarios


Curso Inventarios


Características Generales


  • Duración : 32 horas

  • Modalidad Curso : Presencial

  • Entregables : Manual


Descripción


Módulo para apoyar la administración, el control y seguimiento de los bienes del activo fijo de la organización, efectuando los cálculos de corrección monetaria y depreciaciones de acuerdo a las leyes chilenas vigentes.


Del mismo modo se presenta la interacción de este módulo sobre otros módulos tales como CONTABILIDAD, COMPRAS, etc.


Objetivos

Al finalizar el curso los alumnos serán capaces de:


  • Usuarios Líderes: tener una visión general y particular de la administración de los diversos movimientos de bienes, así como llevar el correcto seguimiento de los préstamos de bienes a terceros, cambios de ubicación, cambios de responsable, mejoras o adecuaciones, pólizas de seguros y otros.

  • Usuarios Técnicos: manejar eficaz y eficientemente los distintos Menús diseñados para la recepción, modificación, administración y traslado, control de la vida útil y control de inventarios físicos, así como la generación de procesos y reportes vinculados a ellos.


Tópicos


  • Pre - requisitos

    • Definición de Códigos Flexibles

    • Definir Personas

    • Definir Documentos


  • Parametrización

    • Configuración de bienes

    • Definición  de Cuentas contables

    • Definición de responsables

    • Definición de técnicos

    • Definición de ubicaciones y lugares de recepción de bienes


  • Operación

    • Toma de inventario de bienes

    • Recepción de bienes desde orden de compra

    • Recepción de bienes por traslado

    • Movimientos de bienes (altas, bajas, traslados)

    • Corrección monetaria y depreciación de bienes

    • Calculo de franquicia tributaria


  • Control de Operación

    • Apertura de períodos contables

    • Cierre Mensual de Periodos Contables

    • Modificación de Documentos

    • Centralización Contable


Curso Compras


Características Generales


  • Duración : 24 horas

  • Modalidad Curso : Presencial

  • Entregables : Manual


Descripción


Permite controlar y administrar los diferentes requerimientos de insumos para la producción y la administración de la organización, optimizando la relación precio y calidad de las compras, apoyando de manera efectiva la filosofía just in time.


Del mismo modo se presenta la interacción de este módulo sobre otros módulos tales como PRESUPUESTOS, PROVEEDORES, ACTIVO FIJO, INVENTARIO, etc.


Objetivos

Al finalizar el curso los alumnos serán capaces de:


  • Usuarios Líderes: manejar las compras nacionales e importaciones, flexibilizar los tiempos planificados de compra para los diferentes insumos, y asé tener una mejor comunicación con sus proveedores, complementando los datos de precios y condiciones de compra con información histórica del comportamiento del proveedor, para asegurar la elección más adecuada.

  • Usuarios Técnicos: manejar el ingreso descentralizado de las solicitudes de abastecimiento, generando un proceso de compra. Permite generar y controlar de forma automática las cotizaciones, estadísticas de Órdenes de compras, etc. Permite registrar y controlar los contratos de servicios, con detalle de sus condiciones técnicas y financieras, permitiendo controlar su ejecución para las respectivas autorizaciones de pagos


Tópicos


  • Pre - requisitos

    • Definición de Códigos Flexibles

    • Definir ítems de compras

    • Definir Documentos


  • Parametrización

    • Configuración de roles de compras

    • configuración de tipos de ítems de compras


  • Operación

    • Administración de solicitudes de compras

    • Administración de Cotizaciones de compras

    • Administración de Ordenes de compras

    • Manejo de compras por ítems y por Centros de responsabilidad

    • Control de compras pendientes

    • Administración de ítems

    • Administración de Proveedores


  • Control de Operación

    • Apertura de períodos contables

    • Cierre Mensual de Periodos Contable

    • Anulación de órdenes de compra

    • Ajustes de precios y/o cantidad de compras


Curso Bodega

Características Generales


  • Duración : 24 horas

  • Modalidad Curso : Presencial

  • Entregables : Manual


Descripción


Permite la administración de la información relacionada al movimiento de Stock de materias primas y productos terminados, que la organización maneja en sus distintos centros de almacenamiento.


Del mismo modo se presenta la interacción de este módulo sobre otros módulos tales como COMPRAS, CONTABILIDAD, PROVEEDORES, VENTAS, etc.


Objetivos

Al finalizar el curso los alumnos serán capaces de:


  • Usuarios Líderes: manejar múltiples centros logísticos de almacenamiento, independientes de su ubicación física. Permite administras correctamente la apertura y cierre de períodos, permitiendo así sincronizar los cierres de contabilidad con este módulo. Administrar las cantidades a despachar a nivel general y por solicitud, clasificar los ítems y realizar de forma automática la corrección monetaria de las existencias.

  • Usuarios Técnicos: manejar el ingreso descentralizado de las solicitudes de material, las cuales pueden clasificarse por: requisición, salida a otra bodega, devolución, etc. Manejo de Guías de despacho y generación de forma automática de solicitudes de abastecimiento para materiales bajo stock crítico.


Tópicos


  • Pre - requisitos

    • Definición de Códigos Flexibles

    • Definir ítems con cuentas contables

    • Definir Documentos


  • Parametrización

    • Configuración de movimientos por bodega

    • Configuración de bodegas

    • Manejo de tipos y movimientos de stock


  • Operación

    • Administración de solicitudes de materiales

    • Administración de despacho de materiales

    • Administración de ítems pendientes de recepción

    • Manejo de por ítems despachados por Centros de responsabilidad

    • Emisión y control de Guía de despacho

    • Administración real de Stock

    • Control contable de Stock

    • Proceso de Corrección monetaria de Stock


  • Control de Operación

    • Apertura de períodos contables

    • Cierre Mensual de Periodos Contable

    • Anulación de órdenes de compra

    • Ajustes de precios y/o cantidad de compras

    • Centralización contable