Servicios de Capacitación Bienestar Social

Introducción


Este servicio tiene como objetivo capacitar a los usuarios del cliente, entregándoles las herramientas necesarias para operar y obtener óptimo aprovechamiento de las funcionalidades de los sistemas eDelfos.


Existen diferentes tipos de cursos dependiendo del perfil del profesional:


Cursos para Usuarios eDelfos

Cursos orientados a profesionales que realizan labores de operación de aplicaciones eDelfos.


Cursos para Administración eDelfos

Cursos orientados a profesionales que realizan labores de administración técnica de las aplicaciones eDelfos.


Su énfasis es aprender a configurar y administrar eDelfos, tales como, configuración de documentos, workflow, plantillas contables y administrar usuarios, menú y otros.


Metodología de Capacitación


La metodología de capacitación que SisRel aplica en los cursos, se enfoca directamente a maximizar el aprendizaje de los participantes. Para ello, se requieren los siguientes elementos:


Modalidad Presencial

Los cursos se impartirán en modalidad presencial, con un instructor, responsable de impartir las clases teóricas, y un ayudante, responsable de apoyar las clases prácticas en el aula.

Clases Teóricas

Las clases teóricas, tendrán como objetivo, enseñar el marco conceptual organizacional, que apoya el software, y los fundamentos teóricos sobre el cual fue construida la aplicación.


Clases Prácticas

Las clases prácticas, tendrán como objetivo, lograr que los alumnos, adquieran la pericia necesaria para operar fluidamente la aplicación, por lo cual, el 50% de la totalidad de las horas del curso, serán dedicadas a ejercitar.


Material de Apoyo

Los alumnos contarán con material de apoyo a las clases y películas flash, que ilustrarán el ciclo de operación del software, permitiendo a los alumnos reforzar su conocimiento, durante y posteriormente al curso.


Desarrollo de Problemas Reales

Otro aspecto importante en una buena enseñanza, es ejercitar a los alumnos, con los mismos problemas que se encontrarán en la vida real.


Infraestructura

El cliente deberá disponer de una sala de clases, con proyector, pizarra acrílica y con un PC por alumno. Adicionalmente, se deberá disponer de café y galletas para los Break.


Control de Asistencia y Calificaciones

Siempre, en todo orden de cosas, la exigencia acompañada de disciplina, son elementos necesarios en la obtención de logros. En todos los cursos, será controlada la asistencia y habrá una evaluación final de los alumnos, que se entregará al gerente del proyecto.


Diploma

Se entregará a los alumnos, un diploma de participación en el curso.



Bienestar Social

Características Generales


  • Duración : 24 horas

  • Modalidad Curso : Presencial

  • Entregables : Manual


Descripción

Se realiza una inmersión en los conceptos actuales y legales respecto de los tópicos del Sistema de BIENESTAR en la Organización, así como el manejo de éstos a través de eDELFOS. Se presenta el Módulo de BIENESTAR eDELFOS, y todas las aplicaciones diseñadas para el registro, control, gestión, de antecedentes asociados al RRHH y su impacto en el Sistema de Remuneraciones de la Organización.


Del mismo modo se presenta la interacción de este módulo sobre otros módulos tales como CONTABILIDAD y REMUNERACIONES, etc.


Objetivos

Al finalizar el curso los alumnos serán capaces de:


  • Usuarios Lideres tener una visión general y particular del manejo de los antecedentes asociados al Sistema de Bienestar del personal a través del Sistema eDELFOS, así como de administrar eficaz y eficientemente la información para la gestión del REMUNERACIONES en la Organización.

  • Usuarios Técnicos: manejar eficaz y eficientemente el Sistema de Bienestar y su impacto en los distintos Menús diseñados para el ingreso, modificación, administración, revisión de la información, gestión, así como la generación de procesos y reportes vinculados a ello.


Tópicos


  • Pre - requisitos

    • Definir Personas

    • Definir Documentos


  • Parametrización

    • Definición de Prestaciones

    • Matriz de Configuración Contable

    • Mantención de Cabañas

    • Mantención de Arancel FONASA


  • Operación

    • Afiliación de personas

    • Administración de Prestaciones

    • Cobranza de Prestaciones

    • Informes de Gestión

    • Cuenta Corriente

    • Contabilización

    • Administración de Cabañas

    • Sala Cuna y Jardines Infantiles

    • Administración de Préstamos

    • Emisión de Informes


  • Control de Operación

    • Apertura de períodos contables

    • Cierre Mensual de Periodos Contables

    • Modificación de Documentos

    • Enlace Documentos /Prestaciones

    • Actualizar Tope Bonificación Socio

    • Generación Masiva de Prestaciones

    • Anulación de Prestaciones