Workflow

Introducción

Sistemas Relacionales cree que la mejor forma de lograr la integración de los procesos en una organización es mediante un WorkFlow como parte integrante de la aplicación.
El desarrollo de esta herramienta el año 1995 ha venido ha confirmar nuestra hipótesis y se ha transformado en un factor diferenciador respecto a nuestra competencia.

Configuración de Tipos de Documentos

Para lograr la flexibilidad necesaria que debe tener un WorkFlow, se hace necesario previamente flexibilizar los diferentes tipos de documentos que la organización requiere. La pantalla ilustra un catálogo para crear, editar o eliminar tipos de documentos.

Una vez creado un tipo de documento, corresponde definir sus características, tal como se ilustra en la pantalla.

Configuración de Rutas de Documentos

El sistema se basa en teoría de grafos para la configuración de las rutas a los documentos.

Con la teoría ya definida, se ilustra la pantalla donde se definen las diferentes rutas a los distintos tipos de documentos.

Operación del Sistema Mediante el Uso de WorkFlow

Dentro de los principales cambios que se producen al operar una aplicación mediante un WorkFlow, es que los programas de los usuarios se transforman en Bandejas de Tareas por Realizar, donde ven que los registros que se despliegan, corresponden al trabajo pendiente que tienen.
Adicionalmente, la tarea que comúnmente es responsabilidad del usuario de controlar el proceso administrativo de sus documentos, en este esquema, es el WorkFlow quién lo realiza, disminuyendo notablemente las tasas de errores por el reprocesamiento de los documentos.
La pantalla ilustra una bandeja de tarea que en este caso consiste en la autorización de facturas para pago.

Visualización del WorkFlow

En todo instante, los usuarios pueden saber donde se encuentra un documento en particular. En la pantalla se muestra el WorkFlow de un documento en particular

Gracias a la tecnología de WorkFlow aportada por iDelfos, se miden en forma automática los tiempos de procesos de todas las transacciones en el sistema, información que permite visualizar rápidamente donde están los cuellos de botella, facilitando posteriores procesos de reingeniería para mejorar los procesos.